martes, 11 de febrero de 1992

La QUINTAESENCIA de TRESCIENTOS Y PICO "CURSOS de CREATIVIDAD" desde 1.971 (20 años de siembra)

=== CREA - TI - DI - VA === "CREA un DISEÑO con VALOR"

Por JOSE SEBASTIAN REINOSO, Dr. Ingeniero y Psicólogo Industrial, 1.992


10

LOS CREATIMINOS

==================

(Acentuando la "O"). Este es otro Juego que proponemos casi siempre después de este primer descanso del grupo.

Empezamos así, en plan de cuento: Erase una vez, alguien que se preguntó que, si existía el Dominó, ¿Por qué no podía existir el Triminó... el Tetraminó... el Pentaminó y, en definitiva, LOS POLIMINOS?

Pues bien, ese alguien ES AHORA "ALGUIEN": nada menos que un millonario que ha visto repetirse las Ediciones de su libro "Polymines" en todos los idiomas, que ha conocido la enorme popularidad de sus teorías y pasatiempos. Es, además, un científico y un matemático consagrado, cuyas ideas son tenidas muy en cuenta en todas las investigaciones alrededor de la AI = Inteligencia Artificial. Y era ... cuando se le ocurrió la ABSURDA IDEA, un modesto Profesor de Matemáticas. Hablamos de SOLOMON GOLOM.

Repartimos rápidamente papeles -como hemos venido haciendo- e invitamos a "todos y cada uno" de los integrantes del grupo a dibujar DOS CUADRADOS PEGADOS POR UN LADO, aclarando que eso sería un Dominó; pero que éste nuestro no va a tener puntitos como los dominós corrientes, sino que va a ser todo blanco o negro o de cualquier color, liso, sin dibujos e igual por anverso y reverso.

Hecho esto por todos y cada uno (insistimos: nadie debe dejar de hacerlo), les invitamos a que hagan un TRIMINO. Y lo van a hacer de las 2 maneras posibles: El triminó que vamos a llamar I (porque tiene forma de "i") y el triminó que vamos a llamar V, porque tiene forma de "v". (Del dominó sólo teníamos la forma "i").

Invitamos a DESCUBRIR LOS TETRAMINOS, y ... se les va a ver -a todos y cada uno- luchar con la dificultad, a pesar de ser sencillísimo y elemental: no estamos acostumbrados a JUGAR. (No decimos "a pensar", por favor, que eso ... al menos nos lo creemos: creemos que sí).

0 comentarios:

Publicar un comentario