martes, 11 de febrero de 1992

La QUINTAESENCIA de TRESCIENTOS Y PICO "CURSOS de CREATIVIDAD" desde 1.971 (20 años de siembra)

=== CREA - TI - DI - VA === "CREA un DISEÑO con VALOR"

Por JOSE SEBASTIAN REINOSO, Dr. Ingeniero y Psicólogo Industrial, 1.992


17

¿ALGO EN MEDIO?
=================

Quienes nos siguen en esta desordenada exposición de lo que cuesta tanto describir: de VIVENCIAS, también van a necesitar MOVILIZARSE - RECREARSE.

A lo largo de Sesiones del TACURSE, llegamos a adquirir un cierto olfato de cuándo necesita el Grupo eso que en otra circunstancia se puede llamar: ESTIRAR LAS PIERNAS, que aquí va a ser DESCANSAR LAS MENINGES.

Y hemos ido acumulando Ejercitaciones de todo tipo, las que utilizamos en estos casos. Insistamos ahora -para dar otro ejemplo- en LOS JUEGOS DE PALABRAS.

Solemos comentar que en Francia hay una enorme afición a estos Juegos, tal vez por la gran afición que allí se tiene al SCRABLE, que es una especie de Juego Nacional Mental, equiparable a lo que es la PETANCA: un Juego Nacional Físico.

Como el "Scrable" exige muchas veces retorcer la mente buscando palabras que empiecen de determinada manera u otras que terminen de cierto modo, existen -como lectura popular- hasta diccionarios especiales que ofrecen el resultado de DESTRIPAR prácticamente todo el extenso vocabulario del idioma.

Como en España no es así... estos Juegos resultan tal vez más difíciles.

0 comentarios:

Publicar un comentario