sábado, 8 de octubre de 2005

Autor: Javier Reinoso, Ubicación: Villalba - Madrid - Spain Publicado: Sab Oct 08, 2005 9:21 pm

“DESPERTE Y OBSERVE QUE LA VIDA ERA DEBER”.


Así pensaba un hombre sabio y lo llevo a la practica, desde el momento mismo en que fue padre por primera vez. Una viuda, dos hijos, una nieta y un hermano lloran la muerte de ese ser admirable.

¡JOSE SEBASTIÁN REINOSO HA MUERTO!. Al saberlo miles de personas lo van sentir y a más de uno su lacrimal sera activado por esta perdida irremediable,

A sus miles de alumnos e infinidad de amigos y admiradores les va a doler el hecho de que ya no esté físicamente entre nosotros porque su “saber estar y hacer” con aquella sonrisa bonachona atraía como un imán.

Si alguna riqueza deja - “este ser, ahora espiritual” - es esa; todos los que le conocimos fuimos absorbidos por esa energía seductiva que emanaba de su personalidad entusiasta; donde la inteligencia y el conocimiento que contenía era descubierta por nosotros, por los demás. El daba y no pasaba factura.

Pudiendo ser de primera fila, prefirió siempre estar contento consigo mismo y rechazó el aplauso y la gloria mundana.

Pionero de la CREATIVIDAD en nuestro país, enseñándonos a “desaprender”, a “abrazarnos a lo absurdo” y jugando nos incitaba a “conseguir lo imposible”, era de forma indiscutible un provocador de ideas. Pudo y nunca quiso escribir para publicar lo que en sus cursos salía por su boca, nos estimulaba para que el grupo fuese el promotor de “romper barreras”.

Hubiera sido nuestro “Edward De Bono”, una mina de oro para metas económicas que nunca le tentaron y optó por una vida sencilla.

Salvador Paniker dijo de él: “es un profesional del entusiasmo”. Ya lo hemos señalado.

REINOSO, SEBASTIÁN: El que escribe, uno de tus alumnos, que está agradecido de lo que en él depositaste; uno de tantos, de esos miles, quiere transmitir a los que lean esta reseña una de tus frases favoritas:

“Se pierda o se gane el caso es perseverar en la búsqueda de lo que hay necesidad de creer que debe existir”.


¡Así transcurrió tu vida!.

Descansa en paz.

Escribe: Asís de Emmanuel.

http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?printertopic=1&t=1114&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&sid=10bdad4aaf90fd5e8fca2838183af974

0 comentarios:

Publicar un comentario